25 de abril de 2012

Mitología Griega

El antiguo pueblo griego comenzó a crear mitos para encontrar respuestas a aquellas cuestiones de su vida cotidiana que no se podían explicar.

Los antiguos griegos creían que los dioses y diosas, muy semejantes a los hombres corrientes, aunque dotados de poderes mágicos, eran los responsables de las cosas prodigiosas que ocurrían en el mundo.

Era una sociedad que buscaba explicaciones no tenia una carga cultural que les permitiese encontrar explicaciones científicas: los fenómenos meteorológicos eran personificados por dioses, así como la forma de explicar las pasiones, el amor, la música, el arte, etc.

Los griegos alcanzaron tan alto grado de desarrollo en el arte, la cultura y la ciencia que hoy en día seguimos usando palabras y términos científicos que los griegos crearon ¡hace veinticinco siglos!..

Para ellos existían muchos dioses, uno para cada cosa de la vida, y si no tenían un dios para algo lo inventaban. Así había dioses para la música, la poesía, la literatura, los negocios, la agricultura, la guerra, los mares, las frutas, la sabiduría, la medicina, el amor, la belleza, la caza, el hogar... Los doce dioses principales vivían en un gigantesco palacio situado en Monte Olimpo de Grecia. El palacio fue construido por los cíclopes (seres con un solo ojo y de carácter hostil).